Redimirse

Escribir es redimirse
poner un costado a salvo de los perros
lamerse las heridas
curarse para tirarse de nuevo al abismo
Redimirse es mirarse
la espalda y reconocer todas las cicatrices.
Ver de frente la angustia oral de los reprimidos
tirarle un par de huesos al prejuicio
obligando a los dioses más crueles
a tirar los dados del después
y hoy
y antes cuando se era un animalito tierno

Mis ojos ya sellaron las angustias de los sin cuna
no temen los huecos, ni las alcancías vacías
porque soy la que soy, desde que he sido,
malbienvenida al mundo pero me bienvengo
porque me asomé sola y soy sola
y me aman
y voy a caminar sobre el agua sin hundirme
para mirarlos a los ojos más tarde
para desayunarlos con esta felicidad ganada a cucharadas.

Mi boca se ríe de las luces de los puñales
de las mordazas
de los lentes oscuros que mienten la noche al mediodía
Cualquiera de mis monstruos almuerza mis dudas
crece en el hueco de la bestia calma
aunque no haya calma
Y si hoy quiero irme
me voy
sin salvoconductos

Comentarios

Entradas populares