Cualquiera de estos días

 

Cualquiera de estos días
el tiempo me dirá que me equivoco
que no valen las cartas hastiadas de reproches
y sin saberlo amanecerá la noche conmigo.
Este miedo que me tengo
sucederá otra vez en el equívoco
en la lucha de lo que de probable tiene lo imposible.

Suelto tu voz, tu piel, la imagen del nido,
los poemas, el río y las plazas,
Te suelto
porque el amor es libre o se apelmasa en la costra de las ollas
en el polvillo de los muebles, en el hambre vicioso de los perros.
Todo esto no es más que el deja vu de lo que viviste mañana.

Cansa al cuerpo la huella terrible de la seguidilla de fantasmas
cargando sobre las manos y los huesos.
Finalmente, se hizo la novela que no quería escribir.
Esto ya no.
                                 
Acá queda todo
enfermo de tristeza y de bronca
desahuciado de futuro
ya un poco muerto.


Comentarios

Rafaela Pinto dijo…
Un recorrido por la angustia existencial? Me gusta, porque te muestra grande como siempre, y porque una vez más tus letras al decirte, me dicen. Abrazo.
Ésta que soy dijo…
Algo así, Raf, algo así...
Gracias por dejarte decir...

Entradas populares