Nebulosa de Andrómeda


De mi vaso de niebla esta resaca
mal parida en mi cabeza, con olor a flores,
a viento azul, a nombre que invade
con persecusiones por las escaleras rojas de te alcanzo
y te beso
y ¿quién sos
mujer de curvas transparentes
amarrada por amapolas sobre un mar de ginebra?
Y quién sabe quién sos,vos,
bailándome en este hemisferio cerebral
en el otro
a mi lado
en la boca que quiere probar el humo de la tuya
que no está y desaparece. Ese
humo circular y fugitivo
(signo de pregunta)
acariciado por las manos de mi inconsciente
se siente como un vaho líquido de luz
-¡que sed!-
te pruebo,
brillás sobre mi lengua llana
que se pierde en una constelación gris
lo que deben ser tus labios
o la nebulosa de Andrómeda o tu lengua.

Como un cangrejo en tu espalda de arena
mi mano trepa y se duerme
o me duermo
o no sé
cuando baja la marea al sueño
y ya no hay más.

Comentarios

Entradas populares